Spread the love

El viernes la Escuela de Nivel Inicial N° 41 «Dante Saavedra» de Caucete inauguró su nuevo edificio con la presencia de autoridades, alumnos y la comunidad educativa en general. La institución educativa cuenta actualmente con 11 secciones y 200 estudiantes.

Participaron de la puesta en funciones, la intendenta del departamento de Caucete, Romina Rosas; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rollán junto al subsecretario de Arquitectura, Oscar Montero, de la cartera de Obras Públicas. En representación del Ministerio de Educación estuvo presente Laura Castro, directora de Nivel Inicial. También acompañaron autoridades municipales.

La obra, ejecutada por la Subsecretaría de Arquitectura, consta de 680 mts.2 y contempla seis salas, con sus sanitarios, sector de Cocina, Economato, Depósito y Área de Secretaría y Gobierno. También prevé su patio técnico y patio de juegos.

La inversión estimada para esta obra asciende a 300 millones de pesos, financiado por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial, del Banco Interamericano de Desarrollo.

El subsecretario de Arquitectura, Oscar Montero, destacó la fuerte inversión en infraestructura educativa que realiza la provincia, con obras de construcción, ampliación y remodelación alcanzando los 150 edificios educativos y generando en promedio mil puestos de trabajos de la construcción abocados a esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *