Sáb. Nov 26th, 2022

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) puso a consideración la venta de una porción del camping que la institución tiene en La Bebidadepartamento Rivadavia. El secretario general, Luis Lucero, habló con Telesol Diario y explicó que esto está orientado a satisfacer la demanda que actualmente tienen los profesionales de la educación para adquirir su casa propia y, al mismo tiempo, utilizar terrenos que son inútiles.

El sindicalista comentó que serían unos 40 terrenos los que destinarían dentro del camping y otros tantos – de la cual no precisó número – que se utilizarán para la construcción de viviendas hacia el norte de ese sector. Entiende que la venta de los mismos dará la posibilidad de recaudar fondos para construir consultorios médicos para jubilados y ampliar la farmacia hacia adelante.

«Es un proyecto ambicioso», comentó el dirigente.

Esta iniciativa ya está trabajándola con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Sostuvo que todo estará ajustado a las normativas que marcan desde el organismo habitacional. Los operarios ya analizaron el terreno e hicieron las presentaciones, aunque están en pleno proceso del diseño de las viviendas.

«Queremos tener todo como corresponde», señaló. Lucero destacó que esos terrenos serán específicamente para afiliados. «Aquí no se regalará nada, todo se vende», precisó. Una vez ejecutada la venta de la lonja de tierra, eso se transfiere al IPV para que construya la casa para el afiliado.

Para que el docente pueda adquirir el terreno es necesario que haga un desembolso de dinero. Sin embargo, Lucero reconoció que actualmente este sector experimenta una situación económica que es compleja. Por ese motivo, gestionan con el Banco San Juan la posibilidad del otorgamiento de un préstamo para que puedan acceder a la adquisición de terrenos y puedan pagarlo. «Esta operatoria es lo mismo que sucede con cualquier otro barrio», detalló.

40

Son los terrenos disponibles dentro del camping destinados a la construcción de casas.

Dato

Esas parcelas están ubicadas en uno de los límites del camping por calle Chacabuco hacia el este.

¿Qué pasará con el camping?

Lucero indicó que lo mejorarán, principalmente la pileta y los playones deportivos. Al mismo tiempo, relató que hará una incorporación de sanitarios. «No vamos a construir ni en canchas ni en la pileta, sino todo lo contrario. Hay un proyecto que es superados y consiste en brindarle las mejores condiciones a nuestros afiliados», puntualizó.

En ese plan integral también está la mejora del salón vip y el de las carretas. «Son instalaciones muy grandes que se adquirieron en dos tramos. Hay un cañaveral que limita con el camping por calle Chacabuco hacia el este y deja terrenos completamente inútiles», destacó.

5%

Es el porcentaje de ocupación que registran desde marzo a diciembre.

Cifra

$313.000 es lo que el camping pagó de luz durante el último mes.

 

fuente: telesol