Spread the love

En los últimos meses, se registraron importantes aumentos en las carnicerías y esto repercutió directamente en las ventas. A esto se suma la situación compleja que transitan los trabajadores (carniceros) y desde el Sindicato de Empleados de Carniceros detallaron que «se está produciendo una precarización laboral por las bajas en las ventas. Eso está llevando que todos los trabajadores estén en una situación de angustia». 

En este escenario, el referente del Sindicato, Mauricio Gómez, sostuvo a radio AM1020 que «la precarización aumenta y aumenta la posibilidad de despidos. La baja de consumo produce menos faena, ya desde la etapa inicial de cadena productiva se necesita menos gente, entonces bueno desde ahí en más se ve reducida la demanda del personal. Eso pone en riesgo el trabajo de todos los empleados». 

El referente en el tema explicó que «los alquileres lamentablemente aumentan«. Y agregó que «la situación es complicada porque los trabajadores no cobran lo que corresponde».

Por último, Gómez detalló que «la situación es compleja y lamentablemente no hay mucho poder de negociación porque la demanda está cayendo y la necesidad laboral es cada vez mayor». 

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *