Spread the love

La secretaria de Cáritas Diocesana en San Juan, Daniela Báez, anunció en Cien por Hora la próxima colecta anual de Cáritas Argentina, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio. Bajo el lema «Tu solidaridad renueva la esperanza», la campaña de este año busca movilizar a la comunidad a través de la solidaridad y el compromiso social.

Daniela Báez explicó que esta colecta es crucial para la organización. «Nos invita a salir de nuestras individualidades y construir la cultura del encuentro y del amor,» afirmó. Reconociendo la difícil situación económica del país, Báez destacó la importancia de la solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan. «Creemos que aquellos que más nos necesitan solo a través de nuestra solidaridad pueden recibir lo que necesitan,» añadió.

La colecta no solo tiene como objetivo recaudar fondos, sino también sensibilizar a la comunidad y sumar voluntarios. «Queremos sumar corazones que quieran compartir su disponibilidad, su tiempo y su capacidad para el servicio de aquellos que más lo necesitan,» dijo Báez.

Desde la pandemia en 2020, Cáritas ha incorporado nuevas formas de donación digital, como códigos QR. «Hay Cáritas parroquiales que, por sus medios de difusión, van a ir compartiendo su QR para que aquellos que quieran colaborar lo puedan hacer de manera fácil y rápida,» explicó. Aunque los sobres tradicionales siguen siendo parte de la colecta, Báez mencionó que la organización se está adaptando a la situación económica actual, colocando alcancías junto con los afiches de la colecta para facilitar las donaciones.

A pesar de las dificultades económicas, Báez se mostró optimista, recordando que el año pasado la colecta aumentó en un 107%. «Creo que los tiempos difíciles nos hacen más solidarios a los argentinos y a los sanjuaneros,» comentó. Este año, Cáritas espera continuar con esa tendencia de crecimiento y solidaridad. «Nos invita a tener ese corazón solidario porque esa llama permite ayudar,» concluyó.

La colecta se realizará en todo el país y cada parroquia en San Juan participará activamente. «Tenemos 46 parroquias y cada una estará difundiendo su QR y colocando alcancías,» señaló Báez. Además de las donaciones monetarias, Cáritas invita a la comunidad a ofrecer su tiempo y talento para apoyar a los más necesitados.

Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras:

Transferencia Bancaria

  • Comisión Arquidiocesana San Juan de Cáritas Argentina
  • Banco Superville
  • Cuenta Corriente N° 91-00581197/2
  • CBU: 0270091510005811970026
  • Alias: ALTURA.CRIN.ESTEPA

Mercado Pago

  • CVU N°: 0000003100032289332596
  • Alias: caritas.sanjuan.mp

Donaciones Materiales

  • Para donación de bienes materiales, contactar al siguiente número:
  • (0264) – 4229009 o 264 452 33 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *