Spread the love

La diputada del FR calificó como «una burla» la decisión de Macri de bajar las jubilaciones cambiando el cálculo de la movilidad jubilatoria.

«Lo que ha hecho el poder Ejecutivo por la vía del decreto es una burla”, disparó la diputada y aseguró: “Bajo ningún punto de vista nos vamos a prestar al juego del Ejecutivo de venir a rebajar derechos y salarios de trabajadores pasivos y planes sociales mediante un decreto».

Furiosa, la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, reconoció que el Bloque UNA que integra «se abstuvo de votar la ley de ART como consecuencia de esta actitud deleznable del Poder Ejecutivo», y lamentó: «Mientras le regalan a papá Franco, le roban los jubilados».

En la misma línea, Mirta Tundis aseguró que el de Cambiemos “es el primer gobierno que ataca e los jubilados”, consideró que el decreto es “una vergüenza nacional” y remarcó: “Después viene a hablarnos de la reparación histórica, que nosotros acompañamos, pero que los jubilados recibieron 50 o 100 pesos de reparación”.

«Le propongo a cada funcionario de este Gobierno que empiece a vivir con 6.300 pesos todos los meses a ver hasta dónde les alcanza; después resulta que salvar al padre del presidente con 70 mil millones de pesos está bien y no tiene nada raro”, sentenció Tundis.

Tras conocerse el escandaloso decreto, el bloque UNA emitió un comunicado en el que le exige al Gobierno la inmediata derogación del mismo, que establece una baja de dos puntos al cálculo de aumento de jubilaciones.

El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *