El gauchaje sanjuanino está preparado para tomar parte una vez más en la Cabalgata a la Difunta Correa. En su 33ª edición, acomodada a los tiempos socioeconómicos que se viven en el país, la organización apuesta por una logística austera, aunque la fe se mantiene intacta.
El jueves arrancará este nuevo agradecimiento a la Difunta Correa con la habitual gala en el Teatro Municipal. Incluso es esta ocasión, se ubicará un escenario en la Plaza 25 de Mayo en el que algunos artistas empezarán a darle ambiente al evento.
Ya el viernes, la concentración de los gauchos en inmediaciones de la Municipalidad de la Capital comenzará sobre las 12.30 y se espera una partida puntual a las 14:00. La intención de la organización es poder llegar de día a Caucete, en la que se pasará la noche en un predio que ya se encuentra alistado para la ocasión.
A las 7:00 del sábado 13 la columna principal de la cabalgata retomará el camino hacia Vallecito, donde se espera llegar sobre las 13.00, previa parada al pie de las Cuestas de las Vacas donde tradicionalmente se suman las autoridades. Cabe resaltar que esta será la primera en la que el gobernador Marcelo Orrego diga presente, como así también la intendenta capitalina Susana Laciar.
Tras compartir el habitual almuerzo, la paisanada descansará y sobre las 19.30 empezará el movimiento en el escenario principal.
«La Cabalgata de la Fe en sí es el desplazamiento a caballo de los gauchos que cumplen con la Difunta Correa, lo demás es accesorio», comentó el presidente.
fuente: tiempo san juan