Jue. Ago 5th, 2021

Saltó a la `fama´ por escándalos en su vinculación contractual con el gobierno de Caucete. Ahora está detenido por comprar un auto con cheques sin fondos.

Este martes Pedro Rodrigo Bustos fue detenido nuevamente, vinculado a un caso de estafa.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales en el mes de noviembre un joven de apellido Fernández puso a la venta su Peugeot 206. Y fue precisamente Bustos quien se puso en contacto con él y, según los pesquisas, le pagó con cuatro cheques que tenían diferentes fechas de cobro.
Cuando Fernández empezó a querer cobrar el dinero no pudo, con ninguno de los cheques. Y rápidamente fue hasta la División Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, donde radicó la denuncia. Allí se inició una causa, con intervención del 2º Juzgado de Instrucción. Según fuentes del caso, los cuatro cheques estaban denunciados como sustraídos y existía la orden de no pagarse.
Es por eso que este martes, con la presencia del veedor judicial Armando Videla, los policías llegaron a una vivienda del barrio Natania XVI para detener a Bustos. En el lugar se secuestró documentación y un teléfono, entre otros elementos.
Bustos fue trasladado a la Central de Policía, donde se le inició una nueva causa por estafas, mientras las autoridades buscan el auto de Fernández.
El procedimiento fue efectuado por la División Defraudaciones y Estafas, a cargo del subcomisario Carlos Jofré y la principal Llanos.
Tiempo de San Juan