Jue. May 6th, 2021

El partido bloquista viene ya hace un tiempo generando grandes cambios dentro de su propia estructura, a tal punto, que la nueva cabeza de este reconocido partido provincial, nos referimos a Luis Rueda, le ha dado una impronta más abierta y de dialogo al partido de la estrella.

Esta transformación, se basa en el dialogo, la apertura y un acercamiento mucho más activo con la sociedad, según planteo Rueda en entrevistas anteriores a este medio. Pero el dialogo sigue, y, sobre todo, en Departamentos donde no se logro el conceso e irían a internas. Uno de estos Departamentos sería Caucete.

Dialogamos con Emanuel López, quien es parte de la lista que representa Luis Rueda en Caucete y nos brinda una mirada sobre la situación del bloquismo en el Departamento. Le consultamos, cómo se encuentra la relación entre las dos listas que se presentaron para las internas en Caucete, Emanuel López: Desde nuestro sector que encabeza Luis Rueda a nivel provincial y Marina Poblete a nivel Departamental, hemos tratado de generar puentes de dialogo, buscando puntos en común para tratar de generar una unidad, por lo menos, desde nuestro lado, el dialogo y la apertura están. Pero aún no logramos generar este objetivo entre las dos listas, por ahora.

A nivel provincial el bloquismo ya se lo ve activo y con objetivos a cumplir, en Caucete, cuáles son los objetivos que busca la lista de la Reforma que representa Rueda en el Departamento, López: Nosotros tenemos una gran deuda con la sociedad caucetera y con nuestros afiliados, creo que con esta impronta nueva que se viene gestando, nos posibilita, si logramos ganar “por ahora la interna” que presenta el Departamento, de poder cumplir muchos objetivos. Uno de ellos, es tener una presencia mas activa con la sociedad, generar proyectos que le sirvan al ciudadano. También contener y hacerlo sentir parte de este proyecto a todos los correligionarios de Caucete, los cuales han sido abandonados por la gestión anterior y nunca se sintieron participes de nada. Otro objetivo importante y que es muy vital desde mi punto de vista, es la integración de jóvenes al partido, que sean parte activa, que se sientan que pueden realizar proyectos y formarse en este espacio político. Lograr un equilibrio entre los correligionarios con más experiencia y los jóvenes, eso va a generar una oxigenación y proyección muy importante para nosotros, y, sobre todo, un partido de puertas abiertas.

Le consultamos, cuáles eran los pedidos que les realizaban los afiliados, dentro del contexto que vivimos, donde no hay reuniones ni visitas a los hogares por respetar el protocolo vigente. Pero que se comunican por teléfono, videollamadas, WhatsApp, etc. Emanuel López: El primer reclamo de los afiliados es que se han sentido abandonados, que el partido ya no estaba, que era un partido sin vida. Ante estos pedidos, los cuales son totalmente lógicos, pudimos mostrarles que, desde nuestra parte, sobre todo en Caucete, donde encabeza la lista Marina Poblete, vamos hacer que el bloquismo resurja y que el correligionario se sienta parte y orgulloso de ver su partido nuevamente de pie, expreso López.

Aún no se define la situación de la interna en Caucete, pero pronto se realizarán intentos de acercamiento para lograr una lista única en el Departamento, pero por ahora el partido bloquista en Caucete iría a internas. El contexto que estamos viviendo de pandemia, será un factor determinante en la mesa de dialogo que se realizará en poco tiempo, para lograr definir la situación en el Departamento.

Editor del Diario: Ivan Palacio