Spread the love

Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, apuntó contra Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza, por la suba del dólar blue, que superó los $1000 este martes y lo trató de «irresponsable». Además, criticó a Sergio Massa y aseguró que está «llevando a una hiperinflación» al país.

«Dólar a $1000. Entre el pirómano de Massa, que nos está llevando a la hiperinflación, y la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria, están los argentinos angustiados por el presente y el futuro», escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Luego, se señaló a sí misma como la poseedora de la solución. «En Juntos por el Cambio tenemos el plan, los especialistas, la voluntad y el poder político para ordenar la economía y el país. Es ahora. Y es para siempre», añadió.

Allanan cuevas del microcentro en medio de la corrida del dólar blue

La Policía Federal allanó distintos locales de la City porteña en medio de la escalada del dólar blue, que este martes superó la barrera de los $1000 en el mercado negro de divisas. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cerca del 200%.

El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó en la red social X (antes Twitter) que la división de Lavado de Dinero de la Policía Federal Argentina realizó operativos en «cuevas» del microcentro porteño. Los locales están ubicados sobre la avenida Corrientes entre Florida y San Martín.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, aseguró que «hay 4 vivos que, de manera ilegal, operan sobre la expectativa de ahorro de la gente, generando temor e incertidumbre», por lo que «es clave avanzar con la intervención de la Justicia».

El dólar blue subió más de $100 en las últimas 24 horas, mientras que los tipos de cambio financieros operan por debajo de esa cifra. A esto se suman los dichos de Javier Milei, quien calificó a la moneda como «excremento» y a Ramiro Marra, quien recomendó no ahorrar en pesos, expresiones calificadas como «un acto de irresponsabilidad» por fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *