Dom. Ago 7th, 2022

El tren de pasajeros que une Buenos Aires y Mendoza volverá a prestar el servicio antes de fin de año. Es un recorrido que estaba inactivo desde hace 30 años. El anuncio lo realizaron por parte de Trenes Argentina, la empresa del Estado.

Se trata de un ramal de la línea San Martín que llega a la localidad santafesina de Rufino. El primer avance conectará San Luis con Buenos Aires y antes de fin de año funcionará el de Mendoza-Buenos Aires. Para esto están remodelando la infraestructura para abrir pasos a nivel y mejorar las vías que funcionaban para transporte de cargas.

Quien confirmó la obra es Martín Marinucci, presidente Trenes Argentinos, que resaltó que la reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de «un plan estratégico de desarrollo» y sostuvo que “lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren» a funcionar en la totalidad del recorrido.

El funcionario también adelantó que «un objetivo es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La obra demandará la recuperación de más de 900 kilómetros de vías en Mendoza, según informaron funcionarios de la vecina provincia.

Cómo Será El Servicio Retiro-San Luis

Los trenes entre Retiro y Justo Daract, en San Luis, circularán una vez por semana saliendo de Retiro los viernes a las 22.50 y parando en 18 estaciones para regresar desde San Luis los domingos. El viaje demandará alrededor de 16 horas y contará con comodidades en coches Primera, Pullman y Camarote.

Por otra parte, informaron que desde este viernes se habilitará la compra de pasajes para agosto, por boletería o la web, con la salvedad que la línea San Martín con destinos Junín y Rufino quedará para la próxima semana.

Los tickets se pueden comprar de manera presencial o bien, a través de la web.  www.webventas.sofse.gob.ar

Hay que tener en cuenta que los jubilados cuentan con un 40% de descuento.

 

fuente: diario huarpe