Mié. Nov 30th, 2022

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y el Instituto Hortícola Semillero (INSEMI) invitan a todos los interesados en participar de la capacitación denominada “Nemátodos y virus en vid: importancia del diagnóstico”.

La misma se realizará el viernes 18 de noviembre a las 20:30 en la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), ubicada en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Diagonal Sarmiento.

Temario:

  • Nemátodos, su importancia en el cultivo de vid.
  • Diagnóstico sobre Nemátodos, información fundamental para la toma de decisiones.
  • Virus de la vid: Importancia sanitaria. Mecanismos de transmisión y tratamiento.
  • Diagnóstico de virus en vid: importancia y tecnología disponible.

El encuentro contará con la disertación del ingeniero agrónomo Juan Manuel Raigón, la ingeniera agrónoma Valeria Pantano y la licenciada Valeria Flaqué.

Esta charla está destinada a productores, estudiantes de escuelas agrotécnicas y público en general. Cabe resaltar que se trata de una actividad gratuita y la inscripción se realizará de forma online a través del siguiente link: https://bit.ly/3UTISMs

Qué son los nemátodos:

Los nematodos son considerados uno de los fitopatógenos y parásitos más extendidos en cualquier rincón del planeta.

Generalmente, los nemátodos son conocidos por su capacidad de infección y causa de enfermedades, tanto en plantas como en animales, siendo los responsables de la pérdida de cultivos y plantas ornamentales, así como de enfermedades infecciosas gastrointestinales en los seres humanos y animales.