Jue. Jul 7th, 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó el sábado 7 de mayo el plazo de inscripción al bono IFE 4 2022, con la publicación de solicitudes de rechazo y aprobación al cobro extraordinario. Vale recordar que se trata del Refuerzo de Ingresos que está dirigido para trabajadores informales no registrados, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

La suma que tendrá un valor de $ 18.000, se abonará en dos pagos de $ 9000, con el objetivo de «acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable» en un contexto donde la inflación no deja de escalar.

En paralelo, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta activó una opción para que todas aquellas personas a las que se les haya rechazado la solicitud puedan hacer un reclamo.

BONO IFE 4 ANSES: ¿QUÉ HAGO SI ME RECHAZARON LA SOLICITUD?

Como se mencionó anteriormente, hace varios días que ANSES comenzó a realizar la evaluación socioeconómica de todas las personas que realizaron la inscripción para el bono en cuestión. A raíz de eso ya confirmaron y rechazaron a millones de personas. Sin embargo, quienes no hayan podido acceder tendrán tiempo de reclamar su pertenencia.

«Se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes», detalla la página web oficial.

Hasta el momento, poco más de 13 millones de personas ya tienen asegurados la primera cuota del bono de $ 18.000, desde el 19 de mayo.

«Será percibido por más de 13,6 millones de personas. Siendo más de 6,1 millones jubilados y pensionados. Y casi 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales».

ANSES: ¿DÓNDE PUEDO IR A RECLAMAR QUE ME RECHAZARON LA SOLICITUD AL BONO IFE 4?

ANSES habilitó una única forma para solicitar la revisión de rechazo al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos: la consulta presencial.

«ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público (Unidades de Atención Integral) distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria», repasó el organismo oficial.

 

fuente: tiempo de san juan