Spread the love

Prevista para julio, la actualización del valor del boleto de colectivos en San Juan viene demorada y desde Gobierno, destacaron que no hay fecha cierta para el aumento. El ministro de Gobierno, Alberto Hensel destacó este lunes qué decisión se tomó.

«Venimos conversando en forma permanante con el sector del transporte; no solamente el tema del boleto sino que hay muchos factores más a tener en cuenta. Pero también, cada vez que nos sentamos a conversar se produce algún incremento del combustible, paritarias y estamos viendo si se estabilizan los precios, en general. De ahí en más, veremos cómo se avanza en el tema tarifas», dijo el funcionario, en ocasión del acto de entrega del barrio Las Pampas, en rueda de prensa.

Insistió en que el boleto que se paga en San Juan es la más baja del país y que en la estructura de costos están también neumáticos, baterías, seguros y mantenimiento que impactan en el servicio. «Mientras menos alta es la tarifa, más es lo que aporta el Estado en términos de compensación. En ese esquema suma más la provincia y en menor medida, la Nación. Seguiremos conversando», señaló.

Afirmó que el cálculo de la actualización toma un comparativo por región y también en otras provincias. «Estamos rezagados pero trataremos de mantenerla mientras podamos», afirmó.

El dato

Actualmente, San Juan aporta 800 millones de pesos para mantener el valor del boleto en $60 para primera sección y $20, el boleto escolar, por ejemplo.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *