Spread the love

Los bioquímicos del país  han decidido implementar un copago que afectará a los usuarios de servicios de medicina prepaga, dado el retraso en los aumentos de las tarifas que las financiadoras de servicios de salud privados pagan a los prestadores.  San Juan no es la excepción, y  el cobro de pago extra afecta a la mayoría de las obras sociales y prepagas.

«La situación es compleja desde hace tiempo, sobre todo después de la devaluación de agosto se acrecentó la brecha entre los valores de los reactivos y los aumentos negociados  con las prepagas.  Es insostenible porque las prepagas vienen aumentando con un indice que no se corresponde a los aumentos del sector», dijo en radio sarmiento, el presidente del Colegio de Bioquímicos de San Juan, Gerardo Castro.

«En un año el  incremento en los insumos fue del 250%  y  el aumento de las prepagas no acompaña esta situación, venimos muy atrasados», agregó.

En este sentido, dijo que la entidad tiene  convenio con unas 50 prepagas y obras sociales, y al menos a los beneficiaros de la mitad de ellas se empezó a cobrar la diferencia.

«Es una medida que busca contener,  es transitoria y no definitiva», dijo al tiempo que confirmó que el arancel es de 3 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *