Vie. Oct 22nd, 2021

El gobernador Uñac estuvo presente en el abordaje territorial en las localidades cauceteras y cargó con dispenser de agua potable.

Un pedido y un deseo que duró décadas, terminó cumpliéndose esta mañana. Finalmente, luego de mucho peregrinar, los vecinos de Marayes y La Planta, localidades cauceteras, contarán con servicio de agua potable corriente que podrán utilizar a toda hora y todos los días. La obra comenzará a realizarse en julio, según lo que dijo el gobernador Sergio Uñac, quien llegó con toda una comitiva de funcionarios que realizaron un operativo de abordaje.

En el discurso de la inauguración, Uñac dijo que «gracias a una decisión política es que La Planta y Marayes tendrán agua potable. Esto se logrará gracias a que al sistema se alimentará por intermedio de una perforación, y no de una vertiente, y así es que el servicio brindará el caudal suficiente para que haya agua durante todo el año».

Además Uñac destacó que «desde hace más de un año que se vienen con los distintos ministerios, comandados por Desarrollo Humano, visitando todos para satisfacer necesidades de todo tipo que pueden ser urgentes como de largo plazo. Esto lo hacemos porque somos parte de un proyecto político que habla de que en donde exista una necesidad, el Estado la debe convertir en derecho».