Jue. Jul 7th, 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago de mayo 2022 de las distintas prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras. De esta manera, también se pagarán las Becas Progresar.

Becas Progresar ANSES: qué son y quiénes pueden solicitarla

Las Becas Progresar son un programa que posee cinco categorías y que tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo. El beneficio alcanza a estudiantes de escuelas, terciarios o universidades y consiste en otorgar la suma de dinero correspondiente para que no abandonen sus estudios.

Becas Progresar ANSES: quiénes pueden cobrar el extra de $9.000

Este beneficio es compatible con el bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 que desde el jueves 19 de mayo ya comenzaron a pagar a monotributistas, empleados informales y trabajadoras domésticas. Es por eso que quienes se anotaron para cobrarlo y también son beneficiarios de las Becas Progresar podrán cobrar el monto de 9 mil pesos.

Becas Progresar 2022: requisitos para la inscripción

Con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cambió uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud: los topes límites. El SMVM actual se encuentra en $ 33.000. De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

Cuáles son los requisitos de las Becas Progresar ANSES

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa
  • Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.