Spread the love
En poco más de una semana, más de 30 mil alumnos sanjuaninos de distintos niveles ya se anotaron para recibir las becas de boleto escolar gratuito que ofrecerá el Gobierno. Cabe recordar que, por el momento, serán 10 mil los estudiantes que podrán acceder al beneficio. En este sentido, las autoridades ofrecieron información y explicaron cómo sigue el proceso de selección.

Según detalló el director de Gobierno Digital en diálogo con AM1020, Ángel Romero, una vez que los alumnos terminen de inscribirse para recibir la ayuda, sus solicitudes pasarán por un proceso de revisión en el Ministerio de Educación, que deberá certificar la información consignada por los estudiantes. Este organismo será el encargado de enviar la información al Ministerio de Gobierno para confirmar si están correctos los datos.

Una vez que se confirme la regularidad y los datos de los alumnos, las solicitudes serán enviadas a la Dirección de Juventud perteneciente al Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, que tendrá que realizar una segunda validación y, teniendo en cuenta la situación de cada aspirante, otorgará las 10 mil becas.

En cuanto al plazo de inscripción, el funcionario indicó que, «el Ministerio de Gobierno estableció que continuará hasta fin de mes. Luego, se iniciará el traspaso de los datos al Ministerio de Educación y las universidades para el análisis y validación de la información».

Luego de eso, se notificará a los solicitantes sobre la decisión por mail. “Cuando empiecen a validar con el Ministerio de Educación y las Universidad, si fueron rechazados y consideran que hay un error, los solicitantes tendrán la posibilidad de enviar un nuevo correo electrónico con la información necesaria para una segunda revisión», indicó el funcionario. De acuerdo a estos datos, analizarán si entregarán o no el beneficio correspondiente. Las autoridades esperan que esa información esté disponible luego de las vacaciones de invierno.

En cuanto a la cantidad de personas que ya completaron el formulario para conseguir el boleto escolar con descuento a través de la Tarjeta SUBE, que reemplazará a las históricas credenciales escolares y docentes, Romero indicó que, ya se registraron alrededor de 35 mil solicitudes para los descuentos.

Cómo hacer el trámite para solicitar la beca del boleto escolar:

1- Ingresar a la web boletoescolar.sanjuan.gob.ar

2- En el caso de ser estudiante, se habilita una nueva pestaña que pide que se registre para la obtención de la beca del boleto escolar. En ese momento se debe ingresar para acceder al nuevo formulario.

3- Cada postulante evaluará si cumple con los requisitos, que son los siguientes:

-Ser estudiante regular de nivel, primario, secundario, terciario o universitario.

-Pertenecer a institución pública o privada-

-Que el ingreso del grupo familiar no supere los 3 salarios mínimo, vital y móvil.

-Tener una Tarjeta SUBE registrada a nombre del beneficiario.

4- Completar los datos que se solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *