Spread the love

La se están realizando los trabajos de monda en los canales de 17 departamentos de la provincia. Los únicos departamentos que no participan de esta actividad son Capital y Valle Fértil, que tienen otra modalidad en la limpieza de sus canales de regadío. La limpieza la harán empresas que participaron de una reciente licitación y el orden de los mismos iniciará de acuerdo a un cronograma dispuesto por el Departamento de Hidráulica.

Se tiene que marcar como dato importante que la monda se comenzó antes, ya que en el periodo anterior los trabajos iniciaron a fines del mes de junio. Otro de los aspectos que se priorizaron para esta temporada es que los controles sobre los trabajos que hacen las empresas en los canales son hechos por la propia gente de hidráulica, cosa que no ocurría en la gestión anterior que se contrataba a una consultora para que haga este trabajo. Además, en esta temporada no se adelanta dinero a las empresas que tomaron los trabajos de limpieza luego de la licitación. Desde Hidráulica explicaron que la obra que está al 100% finalizada es la que se paga.
A su vez, las empresas tienen un tiempo para hacer los trabajos y si se demoran en realizarlos están sujetas a multas.

Un trabajo conjunto
Otro de los aspectos que se tienen en cuenta este año es que la limpieza que se hace de los canales también cuenta con la coordinación de los municipios, que ponen los camiones para retirar los residuos que quedan al costado de los canales, de modo que no se dificulte el tránsito. Era habitual que luego de la monda, muchas calles quedaran con media calzada ocupada con residuos y estos estaban largo tiempo en el lugar. Además, se explicó que este tipo de elementos se los llevará al  Parque de Tecnologías Ambientales  para su tratamiento tras un acuerdo que al que se llegó con Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *