Spread the love

Desde el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de San Juan avanzan en la creación de la carrera de Medicina para la cual ya se creó el plan de estudios e, incluso, están en la búsqueda de profesionales que la dicten.

En ese marco, se reunió la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, y el director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ángel Pinto, entre otros funcionarios, para planificar y seguir trabajando en las carreras relacionadas con la salud en la provincia.

«Poder reunirnos con las autoridades universitarias y de la Escuela de la Salud, es fundamental para poder seguir avanzando en el San Juan que queremos y además seguir formando el Recurso Humano, tan necesario para la salud provincial. Este encuentro es fundamental para avanzar en la creación de la Facultad de Medicina», dijo Venerando.

Además, comentó que se estima que para el 2030 existirá una falta de profesionales médicos en el mundo por lo que buscan que los jóvenes puedan estudiar esta carrera en la universidad pública.

Sobre el tema, el rector Berenguer, dijo que «se va a brindar una oportunidad para toda la población y la formación de profesionales específicos que requiere nuestro sistema de salud de San Juan».

Mientras que, el director de la Escuela de Ciencias de la Salud, dio a conocer que ya se avanzó en el desarrollo y posible implementación de la carrera. «Cada uno está trabajando en su área, en la conformación del plan de estudios y de la búsqueda de profesionales que puedan dictarla», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *