Spread the love

Hay avances en un tramo clave de la denominada Autopista San Juan- Mendoza, en Pocito, de cara a la próxima licitación que se espera para antes de fin de año. Se trata del sector que va desde Cerrillo hasta Calle 8, que abarca 26 km., cuyo proyecto sigue mejorándose y que está a la espera de una audiencia pública.

«Lo que aguardamos ahora es que se concrete la audiencia pública, con los vecinos y representantes de la comunidad, sobre el proyecto de cara a la Declaración de Impacto Ambiental. Hemos apostado a las mejoras y a destacar cómo se redujo el impacto con la delimitación y redefinición de las zonas a expropiar, afectando de la menor manera posible a la zona urbanizada, instituciones y también las industrias», marcó a Diario La Provincia SJ, Jorge Deiana, jefe del 9º distrito de de Vialidad Nacional.

Destacó que «hace un año comenzamos con el análisis socioambiental que es lento porque las expropiaciones rondan las 300 parcelas. Se avanza con ella, en paralelo al proceso licitatorio para que no se dilaten los plazos. Todo cuenta con financiamiento del BID».

En el proyecto, es clave el cambio de los taludes: de inclinados a verticales con tierra armada. «Eso reduce el ancho en la zona de colectoras ya que los caminos están pegados a los muros. Con ello, se reduce la cantidad de expropiaciones y el número de familias y construcciones afectadas», agregó.

Expresó que confían en que la licitación se concrete en noviembre o diciembre. «Esperamos poder tener ese proceso encaminado, dada la importancia de la obra y cómo se etá trabajando en los diferentes sectores de Ruta 40, activándolos tras distintas dificultades», dijo.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *