Spread the love

Luego de 9 días de paro con alto acatamiento, cortes del calles en la Ciudaf de San Juan y en distintos puntos de la provincia, se abrió una instancia de diálogo entre los docentes autoconvocados y el Gobierno. Este mediodía, fue Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación, quien recibió a cuatro representantes para escuchar el pedido y pedirles que levanten las medidas. Así las cosas, el compromiso del dirigente bloquista fue de hacerle llegar al gobernador Uñac y la ministra de Hacienda Marisa López la inquietud para volver a verse las caras.

Por eso es que a las 19:20 se reunieron otra vez en Casa de Gobierno. A diferencia de esta mañana, los autoconvocados decidieron que sean 6 los interlocutores, mientras que por parte del Ejecutivo provincial se sentaron en la mesa la ministra de Educación, Cecilia Trincado; el propio Rueda y Gerardo Torrent, quien secunda a López en Hacienda.

El encuentro duró poco menos de 40 minutos. Las autoridades, a tono con lo que se especulaba en la previa, ofreció adelantar el tramo de noviembre. Es decir, ese 20% dividirlo en dos cuotas: 10% en abril y otro 10% en julio; más el 10% de septiembre, con el 41,1% a marzo. Además, fuentes oficiales confirmaron que se acepta el pedido de no descontar los días de paro.

En asamblea los autoconvocados rechazaron el ofrecimiento e ingresaron con una contrapropuesta: quieren que al 41,1% a marzo, se le sume el 15% en abril y 15% en junio.

Es la primera vez que el Gobierno mantiene una negociación salarial con autoconvocados; incluso el año pasado, cuando surgió este movimiento, a pesar que generaron presión para modificar el acuerdo original, Hacienda y Educación lo negoció con los gremios docentes.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *