Vie. Jul 30th, 2021

El ministro Felipe de los Ríos confirmó que a partir de esta semana se investigará por qué los alumnos y sus padres eligen la virtualidad y no la presencialidad. El objetivo se da a partir del aumento progresivo de la cantidad de alumnos que eligen no ir a las escuelas y continúan con el proceso de aprendizaje desde la casa.

«Tenemos un programa que se llama Acompañar Escuela del orden nacional y con éste vamos a empezar a revincular a los chicos porque tenemos chicos que retiran guías y otros que se contactan de manera virtual. Son 6 mil que no están yendo a la escuela porque optaron por la no presencialidad y serán abordados», comenzó explicando De los Ríos en radio Colón.

Luego indicó que primero serán 2 mil que son aquellos chicos de primaria que retiran guías y no van. Se buscará «saber cuál es la razón de fondo por lo que no asisten». «Averiguaremos si tienen papás mayores, viven con sus abuelos, cuál es la razón por la que no vuelven a la escuela», indicó el ministro.

Posteriormente se abordarán a los 4 mil que usan el sistema Aula y Línea. La idea que moviliza a la cartera educativa es saber cuáles son las razones para no volver a la presencialidad total.

El sistema Acompañar Escuela, que antes se llamaba Asistir, cuenta con herramientas para re-vincular a los alumnos y son las que se aplicará para que el alumno no termine abandonando el sistema educativo.

«Ningún chico debe dejar de tener continuidad pedagógica», resaltó Felipe de los Ríos.

fuente: diario la provincia