Lun. May 17th, 2021

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) convocó para el próximo 29 de enero a una audiencia de revisión tarifaria para definir el régimen tarifario para el quinquenio 2021-2025.En caso de que se determine un aumento en las boletas, aseguran que recién se verá reflejado en el mes de marzo.

Según publicó Diario de Cuyo, en el encuentro, que se hará de forma remota por la pandemia, se determinará cuál es el nivel tarifario que corresponde reconocerle a las empresas a partir del 23 de enero, dado que las actuales tienen vigencia hasta el 22. Además, se hará la determinación de valores máximos del costo de distribución, análisis de la situación socioeconómica de los usuarios de la provincia, segmentación tarifaria, régimen de calidad y sanciones, el régimen tarifario y las normas de aplicación de ese régimen.

En cuánto a los factores que se van a tener en cuenta para calcular las nuevas tarifas se encuentran los costos operativos para el funcionamiento del sistema, el plan de inversiones que deberán afrontar las empresas distribuidoreas en los próximos cinco años y la base de capital para la redistribución.

Previo a la audiencia habrá dos reuniones del Consejo Asesor de Acompañamiento, el cual está integrado por representantes de los usuarios, de las cámaras empresarias de la provincia, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. En las mismas el EPRE informará sobre la situación para que los participantes puedan defender sus presentaciones.

En caso de que se apruebe un incremento y hasta tanto la Nación autorice al Gobierno local a aplicar la suba, la diferencia deberá ser soportada por la administración provincial haciendo uso del Fondo de Contención Tarifaria al que van a parar, por ejemplo, las multas que el EPRE les aplica a las distribuidoras Energía San Juan y DECSA, que opera en Caucete.

fuente: tiempo de san juan