Spread the love

Se confirmó en Salta la primera muerte por Covid-19 del 2024 y los expertos temen por el incremento de casos que se registraron en las últimas semanas.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia y en el informe médico no dieron a conocer su identidad ni tampoco si tenía enfermedades preexistentes.

Días antes de fin de año se dio a conocer un aumento leve de casos de Coronavirus. Sin embargo, con la llegada del 2024 los positivos crecieron de manera exponencial.

“En las últimas 2 semanas epidemiológicas (de 2023) se verifica un incremento en el número de casos”, indica el informe del Ministerio de Salud Nacional.

La cartera sanitaria nacional informó que en la primera semana del año hubo 268 casos diarios, mientras que días después después el número aumentó a 472 promedio.

El Boletín Epidemiológico explica que los positivos son en su mayoría perteneciente a la subvariante JN.1 que ya genera terror en el mundo. En el país, donde más incremento de contagios hay es en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta.

Ante este pronóstico desalentador, los expertos recomiendan continuar con las medidas de higiene y cuidados para evitar la propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *