Spread the love

Mientras continúa con el calendario de pagos de enero, se conoció que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) una noticia que beneficia a quienes cobran las Becas Progresar. Desde el organismo esperan que se defina el nuevo piso de ingresos que les permite acceder al incentivo que hoy depende del Ministerio de Capital Humano.

Para acceder hay que tener en cuenta que el aspirante y su grupo familiar no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Para fin de mes estaba prevista una convocatoria entre las partes para definir el nuevo monto, pero se postergó a febrero.

Cabe resaltar que actualmente el salario mínimo en la Argentina es de $156.000 y se utiliza como uno de los criterios a la hora de la otorgación de prestaciones a través de la ANSES. No obstante, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil pactó un aumento del 32,5% para el último trimestre de 2023 a liquidarse en tres cuotas. Con la absorción de la cuota del 8,5% de diciembre, el tope de ingresos para no dejar de cobrar la beca quedó en $ 468.000.

¿Cuánto se paga por la Beca Progresar?

  •  PROGRESAR TRABAJO $20.000
  • OBLIGATORIO $20.000
  • SUPERIOR – UNIVERSITARIO $20.000
  • SUPERIOR – UNIVERSITARIO 5to año $20.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *