Spread the love

Desde el próximo lunes, la mayoría de las panaderías en San Juan ajustará sus precios para los productos de panificación. Aunque algunas panaderías ya han comenzado a aplicar estos incrementos, será a partir del mes entrante cuando se establezcan los precios de referencia propuestos por la Cámara de Panaderos Industriales de San Juan.

José María Iglesias, miembro de la Cámara, explicó que ha sido insostenible continuar absorbiendo los recientes aumentos en los costos. En el último mes, los precios de la electricidad se incrementaron un 300%, el gas un 700%, la mano de obra subió un 145% en mayo, y el precio de la harina aumentó un 15%. Debido a estos aumentos, los precios de referencia necesariamente subirán, precisó Iglesias.

De este modo, los nuevos precios que se observarán en las panaderías de San Juan serán:

  • El kilo de pan: entre $1.900 y $2.200
  • Tortitas y semitas: $190 cada una
  • Docena de facturas: $5.500

Es importante recordar que el precio final dependerá de cada panadería, considerando sus costos y el flujo de clientes. Dado que el consumo en el sector no ha repuntado, algunas panaderías tendrán que evaluar el porcentaje de aumento a implementar para no afectar a su clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *