Spread the love

En contexto de crisis económica, los comedores barriales y los merenderos son apoyos muy importantes para las familias en distintos barrios. Algunos de ellos reciben asistencia alimentaria del Gobierno provincial y en ello, la nueva gestión hará un mapeo para conocer la situación de cada uno de ellos y cómo continuarán trabajando.

Cristina Cardozo, directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, señaló en radio Sarmiento que «en este momento, nos encontramos haciendo un reempadronamiento. Tenemos que acreditar datos porque, de pronto, nos hemos encontrado con barrios de 50 viviendas que tienen 20 merenderos. Estamos trabajando en depurar un padrón y trabajar en terreno, porque estamos proyectando y programando las visitas a cada uno de los merenderos que van a comenzar a funcionar a partir del mes de marzo».

Los comedores y merenderos tienen actividad todo el año, a lo que se suman las colonias de verano (enero) y jardines de coecha (febrero) a las que el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano acompaña.

«También seguimos con el programa alimentario en las escuelas. Desde el Ministerio tenemos, y sobre todo desde la Dirección de Políticas Alimentarias, el compromiso con la comunidad todo el año para llegar a los más pequeños con el alimento. En época escolar lo hacemos a través de las escuelas, y en época de vacaciones, en este caso, enero con las colonias, febrero con los jardines de cosecha, y a partir de mediados o fines de febrero, comenzamos nuevamente con el comedor escolar. Sumado a eso, lo que son los merenderos.

La funcionaria destacó que los interesados en actualizar datos en el empadronamiento, pueden hacerlo asistiendo voluntariamente en el Ministerio. «Tenemos un centro de datos y los chicos amablemente los van a cargar en el sistema, con planilla. De esa manera vamos a comenzar a trabajar. Tanto como asistentes sociales, nutricionistas y yo, vamos a salir a la calle, a terreno, a verificar que cada niño pueda asistir y estén en las condiciones dadas para que así lo haga».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *