Jue. Jul 7th, 2022

El Censo Nacional de Población se encamina a su fase final en San Juan con el registro de quienes no fueron relevados, por diferentes razones. Los datos ya son aportados a través de un mail y en los próximos 15 días, serán contactados por teléfono para responder las preguntas.

«Se trata de un 10% de nuestra población que faltaba por relevarse y en el fin de semana se encaró la visita presencial en sectores más extensos, en los departamentos. Ahora, en base a los datos que recibimos por mail, se iniciarán los llamados para que las personas en pocos minutos puedan contestar las preguntas del cuestionario», destacó a Diario La Provincia SJ, el coordinador del operativo, Marcelo Espósito.

Son los jefes de fracción y de radio quienes encaran esta fase y destacó que no se solicitarán datos personales, claves ni información bancaria. «Estimamos que nos llevará alrededor de 15 días esta tarea y seguimos recibiendo los datos por mail. Además, hasta este martes está habilitado el censo digital y quienes puedan completarlo, sigue siendo una gran ventaja», señaló.

Además, se seguirá avanzando en los datos más finos sobre las casas que no fueron censadas en un sector y que ya fueron individualizadas. «Iremos hacia el trabajo más puntual para completar ese relevamiento y los casos en los que el censista no pudo finalizar su trabajo. Estuvieron a cargo de 30 viviendas, en promedio, cada uno», expresó. Acerca de cuándo se tendrán datos preliminares sobre cuántos sanjuaninos somos, precisó que será en tres meses más.

Quienes no fueron censados deben enviar un mail a [email protected] y colocar en el Asunto: «No fui censado/a» y el nombre del departamento. En el cuerpo del mensaje, se tiene que detallar: nombre (sin apellido), teléfono, horario para recibir el llamado y el detalle del departamento, la localidad y el barrio.