Una nueva propuesta que busca brindar herramientas y oportunidades de trabajo a personas con discapacidad, se desarrolla en San Juan. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, arma una base de datos de personas con discapacidad de entre 18 a 55 años, que deseen ser tenidas en cuenta para distintos procesos de búsqueda laboral, capacitaciones, proyectos, programas y entrenamientos, entre otros.
Por otra parte, Paula Moreno, directora de Personas con Discapacidad, dependiente de Familia y Desarrollo Humano, explicó que “a partir del 2025 tendremos un Programa de Entrenamientos Laborales denominado ’Trabajando Sueños’ que durarán 6 meses, serán rentados y los perfiles se seleccionarán desde la base de datos”.
“Desde ahora tendremos una herramienta importante para trabajar inclusión laboral que es contar con una base de datos provincial y con personal capacitado para acompañar los procesos de entrenamiento e inclusión laboral”, agregó.
Y finalizó: “Debemos seguir trabajando para que las personas tengan cada vez más espacios y oportunidades laborales, la base de datos, el acompañamiento que realizaremos y el programa de Entrenamiento serán el punto de partida”.