Spread the love

La nueva edición del clásico del Río de La Plata tiene un condimento extra en esta ocasión más allá de enfrentar a dos amigos como Lionel Messi y Luis Suárez una vez más. Argentina busca dar un paso más rumbo a Qatar 2022, pero como contrapartida podría dejar a Uruguay en la cornisa de los puestos clasificatorios cuando restan siete fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que este duelo corresponde a la 5ª jornada del clasificatorio para el Mundial y debió suspenderse en el pasado por la pandemia.

Con un aforo del 50% y las entradas agotadas, el Estadio Monumental abrió sus puertas para albergar el interesante derby que viene de disputarse en junio de este año durante la Copa América 2021 y terminó con un triunfo de la Albiceleste por 1-0 con el tanto del Papu Gómez.

Los comandados por Lionel Scaloni aguardan todavía la resolución del encuentro ante Brasil de la sexta fecha que fue suspendido, pero de todos modos se ubican en la segunda posición de la tabla con 19 unidades, ocho menos que la Verdeamarela que lidera el torneo, pero seis más del puesto de repechaje.

La Celeste arriba a Argentina con un desafío extra: lleva 13 años sin poder ganarle a la Albiceleste con Messi en cancha. Sin embargo, hay un detalle escondido en esas estadísticas: en los seis triunfos argentinos y tres empates se contabiliza la igualdad de la Copa América 2011 que terminó con una resonante victoria uruguaya en los penales por aquellos cuartos de final. Actualmente, los de Tabárez marchan en la cuarta colocación con 16 puntos, apenas dos más que un Colombia que está en repechaje. Para colmo, el próximo jueves tendrá otra visita de riesgo en Brasil contra el líder implacable de las Eliminatorias.

Más allá de una tenue preocupación que hubo en la previa por el estado físico de Lionel Messi ante una agenda tan cargada, las miradas del DT argentino estuvieron puestas en Lautaro Martínez y Marcos Acuña, los dos tocados que tiene en la previa del juego. Finalmente, Scaloni decidió que Nicolás Tagliafico reemplazara a Acuña y que Lautaro retome la titularidad en lugar de Joaquín Correa. En tanto, la sorpresa del entrenador es el ingreso de Nicolás González por Ángel Di María. De esta manera, son tres los cambios respecto del equipo que igualó ante Paraguay la jornada pasada.

“No pudimos contar con él, todavía no podemos asegurarlo al 100%. Juegue quien juegue estamos tranquilos porque el rendimiento del equipo fue satisfactorio”, dijo sobre el Toro en la conferencia de prensa que ofreció en la previa del compromiso, recordando que Martínez –nominado para el Balón de Oro– quedó afuera del empate contra Paraguay. “El Huevo salió por una molestia. No soy de la idea de sacar jugadores a la cancha que no nos pueden brindar una seguridad”, agregó sobre el hombre del Sevilla.

Por el lado celeste, el Maestro Tabárez no puede contar con Rodrigo Bentancur (recibió la segunda amarilla y debe purgar una suspensión), ni con José María Giménez y Giorgian de Arrascaeta, quienes sufrieron una lesión en el aductor derecho y en el recto anterior derecho respectivamente. “Hay que controlar y ofender de una manera diferente. También hay que tomar decisiones rápidas e ir con todo, convencidos de que todos los partidos en las Eliminatorias son difíciles y este, es uno de los más difíciles, pero es posible”, analizó Tabárez en conferencia sobre esta presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *