Spread the love

Desde esta semana, entrará en vigencia una aplicación que permitirá al efectivo policial de San Juan, que está en calle, tener información puntual para actuar rápido ante un hecho delictivo. Se trata de la APP Sistema Integral de consultas para la seguridad S.I.C.S. y que podrá ser consultada también por cualquier ciudadano desde su celular.

Según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el contacto será «en tiempo real con la base de datos de antecedentes de la policía, ordenes de pedido de captura y base de pedido de secuestro de vehículos cuando está bajo investigación». «En la misma calle y lugar se podrá consultar, en el trabajo de prevención, la situación de la persona y el vehículo sin dilación de tiempo ni demora, generando mayores comodidades y garantías al ciudadano en cuanto al pedido de información», explicó el funcionario en radio Estación Claridad.

Luego explicó que en el trabajo prevencional, la policía podrá solicitar los datos al ciudadano y corroborar, a través de la app, toda la información sin intermediarios. Hasta ahora eso puede tener tiempo de demora, hasta tener la respuesta, sin embargo con el uso de la tecnología todo se hace más rápido.

«Con esta aplicación y herramienta se le da un trabajo más cómodo y fiable para el tiempo de respuesta», explicó Munisaga quien destacó que además se le dará más garantías al ciudadano porque tendrá la información del accionar policial inmediato.

La persona podrá bajar la aplicación al celular o a una tablet y a partir de ahí seguir el caso. A los efectivos de calle se les asignará material que les permita contar con la aplicación. Esta podrá ser consultada sin necesidad de tener internet. Además se les dará un instructivo para que sepan cómo se maneja, la operatividad.

En una primera instancia estará a disposición de los efectivos policiales pero a futuro no se descarta que pueda ser consultada por los fiscales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *