Spread the love

Como veces anteriores, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes con los representantes de los frigoríficos de carne vacuna para analizar una oferta para el público a precios populares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lo adelantó el jueves el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien anunció que en la semana de las fiestas los frigoríficos exportares habilitarán una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles para el mercado interno. En total son siete e incluyen entre otros al asado, el vacío y el matambre.

Respecto a las 20.000 toneladas que los frigoríficos exportadores volcarán de manera adicional al mercado interno, Domínguez indicó que responde a un pedido de la cartera.

Y subrayó que la oferta se realizará a «precios de referencia que indique la Secretaría de Comercio Interior». Según adelantó, se plantearon distribuir las 20.000 toneladas en 2.600 puntos de venta en distintas partes del país.

A medidados de diciembre del año pasado, el Gobierno nacional tomó la misma medida pero con cortes parrilleros. Luego la volvió a repetir en febrero y en mayo pero con una lista más amplia.

El acuerdo se da en medio de las tensiones por el cierre de la carne para la exportación, flexibilización de algunos cortes tras el desmedido aumento del producto para el consumo interno.

En San Juan, estarán disponibles en los grandes supermercados como Carrefour, Vea, Makro, Walmart, Chango Mas, Friar y Libertad.

fuente: tele sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *