Spread the love

La nueva plataforma digital de la ANSES otorgará certificados digitales de hechos vitales (cdhv), de esa manera los jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida.

El organismo implementará la nueva plataforma junto al ministerio de Salud y el ministerio del Interior. La iniciativa facilitará que 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del sistema integrado previsional argentino (sipa) no tengan que volver a hacer el trámite de Fe de Vida.

El desarrollo del CDHV estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmarán este jueves un convenio para la creación de esta plataforma digital del RENAPER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *