Vie. Ago 19th, 2022

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) ya empezó con el cronograma de pagos de este mes de julio, pero así también dio a conocer un nuevo plan, el de ‘Mi Pieza’, el cual se entrega un beneficio de los $100.000 hasta los 240.000 pesos.

Este plan está destinado para todas las mujeres de barrios populares y quieran hacer algún tipo de refacción en sus viviendas, según dijo el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo se accede al plan Mi Pieza?

Se elige a las personas que serán receptoras del dinero mediante un sorteo. Una vez realizado, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante, luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación de celular, «Mi Pieza Argentina».

La validación de los avances consta con una Declaración Jurada que se completa en la plataforma, donde también deberán subirse imágenes que lo registren. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Los requisitos para ingresar

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Residir en barrios populares de Renabap
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar. Para solicitar este documento se deberá realizar el trámite en el siguiente link

Formulario para inscribirte: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear