Mar. Nov 29th, 2022

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández escribió una  carta explosiva y repleta de críticas contra la expresidenta Cristina Elisabet Kirchner, a quien acompañó desde distintos roles institucionales durante los 8 años en que la ex jefa de Estado estuvo al frente de la Casa Rosada.

En la misiva a la que accedió Infobae, Fernández cuestionó a la exmandataria por haber desconocido al Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas y apostar a Unidad Ciudadana, «una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia» intentan hacer «desaparecer» al peronismo.
El exfuncionario le dedicó un párrafo de su carta a la «lealtad», valor determinante en la doctrina peronista. Dijo que es posible que ese concepto ya «no garpe electoralmente». Pero resaltó: «Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el «nuevo espacio» para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso».