Jue. Ago 5th, 2021

La crisis por la falla de la bomba de cloración en la Planta Potabilizadora de Caucete dejó mucha incertidumbre entre los vecinos. Es por eso que Obras Sanitarias Sociedad del Estado realizar muestras bacteriológicas en distintos puntos del departamento el pasado domingo para comprobar si el agua alcanzó los niveles necesarios de potabilización. Según un informe enviado por la empresa estatal, los valores se ajustan a los requerimientos del Código Alimentario Argentino y por lo tanto alcanza el status de agua potable.

Según lo que reza el comunicado, «el agua es potable y apto para el consumo humano, descartando todo presencia de bacterias nocivas para el ser humano». Aprovechan desde OSSE a reiterar que nunca se encontró en ninguno de los controles presencia de coliformes (heces humanas) o escherichia coli en la red de agua potable de Caucete ni del resto de la Provincia.

Según se comunicó el sábado pasado, hubo una falla mecánica en la bomba que inserta cloro a presión al sistema de agua potable y no fue advertida por los trabajadores de OSSE por lo tanto se lanzaron varios metros cúbicos de agua no potable. Esto trajo aparejado que más de un centenar de habitantes de Caucete debieran ser atendidos con síntomas de gastroenteritis y despidieran al responsable del control de la Planta.

OSSE: Echaron al Jefe de Planta de Caucete e iniciaron sumarios
DLV.COM