Dom. May 9th, 2021

Ya lo había procesado por robo otro juez. Ahora fue por el crimen del peluquero Sergio Montenegro. Junto al campeón también cayó uno que era menor.

Amílcar Funes, el boxeador de 35 años que llegó a ser campeón mundial juvenil en peso welter, sumó un nuevo procesamiento con prisión preventiva. Ahora fue por el crimen del peluquero Sergio Montenegro (35). Y también quedó vinculado por encubrimiento, sin prisión, un sujeto que era menor al momento del homicidio.

Así, Funes sumó su segundo procesamiento en dos meses. El anterior fue dictado por el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, por el robo que había sufrido un vecino de Caucete, al que Funes y un menor de 17 que había sido su alumno de boxeo le hicieron un «escruche». Otro menor de 17 le ayudó a reducir lo robado. Un vecino que compró el TV robado fue el que atestiguó que se los había comprado a Funes y a su alumno.

Ahora el procesamiento fue dictado en el Tercer Juzgado de Instrucción. Es con prisión preventiva y por el delito de homicidio.

El cadáver de Sergio Montenegro había sido hallado en su peluquería de la avenida de los Ríos, en Caucete. Evidenciaba síntomas de extrema violencia. Y también le habían robado su teléfono celular.

Ésa fue una de las pruebas que permitió esclarecer los dos hechos: tanto en el robo, ocurrido en septiembre de 2016, como en el homicidio, las escuchas al celular del peluquero permitieron descubrir también el robo.

En una entrevista exclusiva a Tiempo de San Juan desde la cárcel de Chimbas, Funes negó la autoría del crimen y dijo que ni siquiera conocía al peluquero, que nunca había salido con él.

TSJ