Dom. May 16th, 2021

Alejandro Villavicencio, secretario general de UTA, manifestó: “Como toda la sociedad, entendemos que no va a ser un año fácil, sobre todo por lo que se ve en estos primeros meses. Será un año difícil, ojalá nos equivoquemos. Por más que vea como buen augurio que se discutan las partidarias del 15%, está fuera del foco ya que será mucho más alta la inflación, y entendemos que tendremos problemas”.

“CREO QUE A NIVEL NACIONAL VAMOS A TENER PROBLEMAS”

Sobre las paritarias: “Hoy habrá una reunión con el Ministro de Trabajo para discutir la paritaria de corta y larga distancia a nivel nacional. La semana que viene tendremos una visión, pero entendemos que como viene la cosa, un 20 o 24% se tendrá que discutir”.

“Cada actividad se moverá de acuerdo a como suceda a nivel nacional, esta es una realidad. Mas allá de la presión de Gobierno, valdrá la posición de los trabajadores.”

Sobre posibles paros: “Los trabajadores debemos salir a dar señales de que estamos vivos. Todos sabemos cuánto nos aprieta el zapato y se espera una movilización donde muchos se quedarán sorprendidos. Esperemos que el gobierno sepa resolver esto y pueda escuchar el reclamo de la gente”.

Por último destacó: “La CGT no está tan partida como se manifiesta. Se va a sorprender mas de uno con la marcha”.