Spread the love

UTA amenazó con realizar un paro este miércoles en San Juan. La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado este sábado en el que informaba sobre medidas de fuerza que afectarían a miles de sanjuaninos en la semana próxima. El reclamo se centra en el pago del «Día del Chofer», celebrado el 12 de diciembre del año pasado.

Según el comunicado, las empresas no han abonado el Día del Chofer, que normalmente se acredita en los haberes de enero. Esta fecha es considerada el día de los trabajadores del transporte de pasajeros en conmemoración al nacimiento de la seccional San Juan del sindicato. Desde el año 2019, las empresas afiliadas a ATAP han realizado el pago correspondiente, pero en esta ocasión se han negado a hacerlo, alegando que el decreto que establece esta celebración ha sido cuestionado por la Justicia por ser inconstitucional.

Ante esta situación, UTA ha anunciado que, si el día lunes 8 de enero de 2024 no se abona el Día del Chofer a todo el personal de las empresas de corta y media distancia, el martes se llevarán a cabo asambleas en todas las empresas a las 5:30 de la mañana. En estas asambleas, se comunicará la posición de las empresas y se informará que el miércoles 10 de enero, coincidiendo con el nacimiento de UTA, no se prestará servicio. Según el comunicado, esta medida se toma como un reconocimiento a la importante labor que los trabajadores del transporte realizan diariamente al servicio de la sociedad sanjuanina.

Ante esta amenaza de paro, miles de sanjuaninos se ven afectados, ya que el transporte público es fundamental para su movilidad diaria. Se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo entre UTA y las empresas para evitar la interrupción del servicio y garantizar el pago correspondiente al Día del Chofer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *