Lun. May 17th, 2021

Considerando que el paraje será un lugar muy visitado durante estos cuatro días, diferentes áreas de la secretaría brindarán información a la comunidad de Vallecito y a los promesantes que lleguen hasta allí.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de las diferentes áreas que la componen, será parte de las actividades de Semana Santa organizadas en el paraje Difunta Correa.

La invitación fue realizada por la Fundación Difunta Correa, que tomando en cuenta que este es uno de los sitios más visitado durante Semana Santa y que ambas entidades se encuentran trabajando en conjunto en la ejecución de diferentes tareas, como saneamientos, capacitaciones sobre manejo de residuos e implementación del programa Misión Buen Ambiente, entre otras, planificó incorporar a las propuestas religiosas y comerciales, diferentes aspectos ambientales.

La Secretaría de Ambiente trabaja para ejecutar diferentes tareas en el lugar, en principio, durante los cuatro días de celebración religiosa. Así, mientras el paraje permanezca abierto al público, diferentes equipos de la secretaría desarrollarán tareas de concientización.

Una de estas tareas estará a cargo de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, que se instalará en el paraje con un stand en el que agentes provinciales de conservación del Área Protegida Valle Fértil brindarán información.

También, mostrarán a través de pantallas la importancia de estar inmersos en el área protegida (el área abarca parte del Valle de Ampacama, de la Sierra de Pie de Palo y de la Sierra de Valle Fértil-De la Huerta), límites del área, extensión, flora y fauna, actividades desarrolladas dentro de la misma, además de brindar consejos como la prohibición de la caza, encender fuego o arrojar residuos.

Asimismo formará parte de las actividades el programa Acompañame. Un equipo que desarrolla el programa en toda la provincia recorrerá diferentes puntos del paraje informando sobre las características del programa, implementación, además se informará sobre la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos, razas, obligaciones, sanciones y registros.

El programa Misión Buen Ambiente también será parte de las actividades generadas durante Semana Santa. Equipos de capacitación de MBA realizarán capacitación, promoción y difusión del programa, en este contexto, se brindará una nueva capacitarán a personal de limpieza y quienes poseen negocios en el paraje. Además, informarán a los visitantes cómo realizar la separación correcta de los residuos generados, qué elementos se recuperan y dónde disponerlos, entre otros.