Dom. May 16th, 2021

dsc_4603Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) realizó el concurso fotográfico “El valor del agua potable en nuestras vidas”, destinado a alumnos de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia.

En total, fueron 163 trabajos fotográficos los que se presentaron por cada uno de los cursos participantes cuya única condición era presentar una composición con cinco fotos digitales como máximo.

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, destacó en el acto que “nos ponemos orgullosos de poder ver la plenitud de la participación que han tenido porque era la primera vez que trabajamos con colegios secundarios y diría que con esto tenemos una generación de chicos que saben de la importancia de cuidar el agua potable”.

La intención del concurso era resaltar a través de las imágenes el valor del agua potable en la vida diaria, la diferencia entre tener y no agua, y explicar por qué el agua es vida.

A su vez, el vicegobernador Marcelo Lima felicitó a todos los participantes del proyecto “porque no podemos pensar la vida sin el agua, así que a través de la educación es la manera más importante de involucrarnos en la valoración de este elemento por parte de todos nosotros que vivimos en una zona desértica”.

El primer premio fue para el curso 5º Naturales del colegio parroquial Cristo Rey de Caucete, que se llevó una impresora multifunción para el establecimiento, una notebook para la docente Raquel Rodríguez, un kit compuesto por un auricular vincha, entradas para el cine y una remera deportiva para cada alumno y un viaje a Ischigualasto para todo el curso.

Del segundo premio se hicieron acreedores los cursos 2º y 3º de la escuela Armada Argentina del departamento Valle Fértil y el tercer premio fue para el curso 5º 1ª de la escuela bachillerato José Manuel Estrada de Rivadavia.

FUENTE