Jue. May 6th, 2021

En el departamento del norte pasaron de 3 casos a 35 en 24 horas mientras que en Calingasta tienen 58 casos activo. Buscan que el Comité Covid-19 San Juan les autorice tomar medidas complementarias.

Verdadera preocupación hay por estas horas en Jáchal y Calingasta por un posible brote de coronavirus y en ambos departamentos analizan endurecer las medidas tomadas por el Gobierno provincial.

En Jáchal, el intendente Miguel Vega contó en Radio AM 1020 que pasaron de tener 3 casos positivos el domingo a registrar 36 sólo el lunes. “La verdad nos sorprendió, a todos, la cantidad de casos que surgieron ayer. Es el número más alto desde el comienzo de la pandemia. La mayoría tienen entre 35 y 55 años”.

“En la mañana de hoy vamos a analizar algunas medidas complementarias a las que tomó el Gobierno de la Provincia, consultadas con el Comité Covid”, aseguró Vega.

En este sentido agregó: “Pero más allá de las medidas que podamos tomar, va en las responsabilidad social y colectiva de los habitantes. Es importante la concientización”.

El intendente contó que tras un recorrido por algunos puntos del departamento observó que no había nadie en la calle, “realmente nos ha impactado este número que nos informó Salud Pública”.

Para concluir y sobre la visita del gobernador Sergio Uñac al departamento este martes por la tarde dijo que “seguramente va a ser un tema que vamos a conversar y recordar que limitamos con la Rioja y todo el tránsito del norte del país pasa por Jáchal”.

En cuanto Calingasta, según informó Radio Manantial para el programa El dedo en la llaga de AM 1020, hay 58 casos activos de coronavirus en el departamento y esto preocupa a la comunidad. A raíz del crecimiento de números de contagios en las últimas horas, algunos ediles están solicitando una reunión de emergencia del comité departamental para tomar medidas más duras en cuanto a la restricción de algunas actividades.

El concejal calingastino, Andrés Escuela, afirmó que “hay gente que tiene que ir a hisoparse en colectivo. Llegan al hospital, no los hisopan y los mandan de vuelta a la casa, y vuelve en colectivo”.

“Acá la decisión la toma el intendente, cuando pedimos que cierren los boliches no los cerraron y hoy por hoy nos encontramos que estamos en rojo. La última reunión del comité fue antes de Semana Santa”, denunció el edil.

Telesol