Dom. May 16th, 2021

Alberto Fernández dio a conocer este viernes las nuevas restricciones ante el avance de los casos positivos de coronavirus. El Presidente confirmó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las clases continuarán siendo virtuales y los comercios deberán cerrar a las 19. Las medidas regirán hasta el 21 de mayo.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, en donde el sistema de salud está muy tenso. Allí, los locales comerciales funcionarán hasta las 19 y luego, en el caso de la gastronomía, podrán continuar con envíos a domicilio. Durante el día, solo podrán atender a sus clientes en espacios al aire libre. A su vez, no se puede circular entre las 20 y las 6 y el dictado de clases será exclusivamente a distancia”, afirmó el mandatario.

“Se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas vigentes”, continuó.

En este sentido, confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para que se lo faculte a tomar medidas ante el aumento de casos de coronavirus.

“Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en esta zona la presencialidad cuando los índices sanitarios así lo indiquen. Hoy hay más de 20 provincias con clases presenciales. Para nosotros la educación es prioridad”, sostuvo el jefe de Estado.

“Enviraré un proyecto de ley para que en función de criterios científicos se me faculte como presidente y a los gobernadores a tomar medidas de cuidado durante esta situación excepcional. Estoy ratificando mi vocación al diálogo”, lanzó el mandatario.