Jue. May 6th, 2021

Ante la posible llegada de la segunda ola de Covid 19 a Argentina, en San Juan deberán permanecer aislados durante 15 días en un domicilio quienes lleguen del exterior del país. Esta medida se suma a la presentación de un PCR negativo que se les exige a los viajeros en los aeropuertos.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, sostuvo que se apela a la responsabilidad de las personas. ‘Quienes ingresan desde el exterior a San Juan lo hacen por ruta. Ellos ya llegan con un PCR negativo que se le solicita en el aeropuerto de arribo.’, comenzó explicando.

En este sentido, manifestó que a eso se suma una segunda medida, que se implementa desde hace dos semanas y establece que deben cumplir 15 días de aislamiento en un domicilio. En cuanto al control del cumplimento, ‘se espera la declaración voluntaria de cada persona que llega’.

Asimismo, se lleva un registro para tener los datos en caso de que sea necesario. ‘Es una responsabilidad personal de cada uno, debe haber una conciencia clara de la persona sobre el cuidado sanitario, por eso se le solicita el aislamiento en domicilio y no en hoteles’, agregó.