Dom. Dic 4th, 2022

Esta semana comenzará la licitación de la obra que garantizará agua en la Difunta Correa, pero además sumaron un servicio para los que caminan a la localidad.

El presidente de OSSE habló en Radio Sarmiento poco antes de la licitación de la obra del acueducto que le dará agua potable a todo Vallecito y explicó que harán trabajos especiales para agregar el servicio a la Senda del Peregrino. “Fue un pedido especial del Gobernador y aunque no tenemos los detalles, al menos 5 refugio tendrán un surtidor con agua para que cualquiera lo pueda usar”, detalló Sergio Ruiz.

Agregar el servicio de manera gratuita para todos los que recorran el camino al paraje obligará a OSSE a ubicar un caño durante todo el trayecto y hacer extensas obras. Aun así, según explicó el funcionario, esta “yapa” se convirtió en uno de los valores agregados más importantes de la obra, que costará 225 millones de pesos.

El acueducto constará de una perforación nueva y cañería independiente que alimentará todo Vallecito. El objetivo es llevar agua a todos los habitantes, incluidas familias que viven alejadas y puesteros. Calculan que habrá unas 50 familias que disfrutarán del servicio luego de la obra.

Luego de la licitación, que será este viernes, esperan poder concretar la obra en el plazo de un año. El presidente de OSSE explicó que se han planteado este plazo que, aunque es “ambicioso”, será el que busquen perseguir.
TSJ