Spread the love

El presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Zeta, acusó a las cadenas de supermercados de «abusar» con los precios de la papa y la cebolla, valores a los que calificó de «inentendibles».

«Es una barbaridad que el kilo de papa esté por arriba de los $200, nos duele esta realidad, que abusen del precio ante la necesidad de la gente. Otro producto masivo como la cebolla lo están cobrando $300, cuando se tendría que cobrar hasta $160», aseguró el dirigente.

Zeta comentó que en un supermercado, al que no identificó, se cobra el kilo de papa a $890, precio que, a su criterio, «no solo es un abuso, sino que implica un daño para el consumidor».

En declaraciones al programa «Sin relato», que se emite por radio Splendid, el directivo señaló además que el 80% de quienes venden frutas y verduras en el Mercado Central «somos productores».

«Entonces, sabemos de mercadería antes que los demás. Lo que pasa es que después hay que enfrentar a los ‘deformadores’ de precios, que son los supermercados», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *