Lun. May 17th, 2021

La Residencia Eva duarte recibió una nueva unidad de transporte gracias al programa Nacional “Ley de Cheques”.

Con el fin de hacer salidas recreativas en la que puedan participar las y los adultos mayores sin tener dificultades en la accesibilidad, como también realizar estudios médicos de alta complejidad a centros médicos, es que la Residencia Eva Duarte de Perón recibió una movilidad mediante el programa Nacional “Ley de Cheques”.

Esta entrega se da en el marco del proyecto de transporte “Adultos mayores felices”, presentando ante la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad y que permitirá una multiplicidad de beneficios para las y los residentes.

El programa nacional financia la adquisición de vehículos de transporte accesible para personas con discapacidad destinado a salud, trabajo y/o esparcimiento.

 

 

En este sentido, la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, expresó que “nosotros presentamos este proyecto ante la Agencia Nacional de Discapacidad con mucha expectativa y ganas de que se aprobara. Este fue un año muy particular, estuvimos en aislamiento total por la pandemia, y los residentes tienen necesidad de salir a pasear, a recorrer lugares, trabajando de a poco el encierro. Esta movilidad nos hacía falta porque no teníamos”.

“Nos mantuvimos en estricto aislamiento producto de la pandemia, respetando todos los protocolos lo que nos permitió que el COVID-19 no ingresara a la residencia. Hoy todo el personal interno, externo y los mismos adultos mayores se encuentran vacunados y esa una gran esperanza”, agregó Recabarren.

 

 

Asimismo, la directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez, en su alocución dijo: “Es un día muy importante, en el que podemos visibilizar y materializar los resultados de un gran trabajo articulado. Esta movilidad que se entrega a través del programa Nacional de Ley de Cheques es una muestra más de inclusión e igualdad de oportunidades para nuestros adultos mayores”.