Dom. May 16th, 2021

En la mañana de este jueves, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, dio a conocer la situación del coronavirus en San Juan. Aseguró que actualmente hay 8 casos en estudio y que los casos positivos, que ya fueron dados de alta, se mantienen en 2.

“A nivel provincial seguimos dentro de un área favorable. Tenemos ahora 8 casos sospechosos y esta tarde podremos conocer los resultados de los análisis que se están realizando en el laboratorio del Hospital Rawson”, indicó la especialista.

Por otra parte, sostuvo que “en esta instancia que tenemos a nivel mundial y en país, seguimos en la provincia en una etapa de contención, debido a que los dos casos que fueron confirmados en San Juan fueron importados, por tanto, no tenemos evidencia de circulación del virus”.

Y acentuó: “Mantenemos una situación privilegiada. Pero tenemos que hacer hincapié en que no es para relajarnos y cantar victoria. Para mantener esta situación debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención. Es decir, mantener el aislamiento, salir sólo en caso de que sea indispensable, lavarnos las manos, mantener la distancia mayor a un metro y medio y usar el tapabocas”.