Spread the love

A solo una semana del próximo fin de semana largo, San Juan reporta un promedio del 50% de reservas en sus destinos turísticos. Según el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, esperan que las reservas aumenten en los próximos días, siguiendo la tendencia registrada durante Semana Santa, donde las reservas se concretaron con poca anticipación.

«Para el próximo fin de semana largo, tenemos una buena antesala de reservas en San Juan. El turismo no ha estado funcionando con muchas reservas anticipadas, como observamos en Semana Santa, pero esperamos que ocurra algo similar ahora», expresó Guido Romero, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte.

Romero señaló que es común que no se alcance el 100% de reservas en los fines de semana largos, pero destacó que para el siguiente fin de semana largo, del 20 de junio (que consta de cuatro días), las reservas muestran un promedio cercano al 50% entre los departamentos turísticos y el Gran San Juan.

Esta situación no es exclusiva de San Juan, sino que se está replicando en toda Argentina. Las actividades turísticas se han visto afectadas debido a las limitaciones económicas de la población, que se ve obligada a priorizar sus gastos.

«La gente no tiene dinero para todo y tiene que elegir entre viajar en un fin de semana largo o reservar para las vacaciones», agregó Romero.

El Ministro destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para enfrentar estos desafíos. «Estamos trabajando en conjunto con los actores privados del sector turístico. Nos reunimos periódicamente para abordar las cuestiones que están fuera de nuestro control», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *