Mar. Abr 20th, 2021

El organismo previsional modificó las condiciones para poder seguir cobrando el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, y los canales de consultas reportaron algunas fallas en los últimos días. ¿Quiénes acceden al Tercer IFE?

Esta semana Anses finaliza con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Tras las pausa por el feriado del 17 de agosto, este martes retoman los beneficiarios cuyo DNI finalicen en 5. En tanto, se acerca la liquidación del bono de $10000 para los que optaron por cobrar por medio de CBU o cuenta bancaria.

Algunas dudas se despertaron con las alteraciones que incluyó con la resolución 16/2020 del Boletín Oficial: «A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones», indicó la normativa.

Los puntos más destacables que se desprenden con la introducción de estos condicionamientos son:

Nuevas condiciones para recibir el bono de $10.000

  • La Anses requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertenencia de cada solicitud. Por lo tanto, se mirarán los ingresos y la situación económica.
  • Situación para menores de 25 años: “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente.”
  • Situación de las personas presas, que no cobrarán el IFE«Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)”

Junto a estos nuevos requisitos para cobrar el tercer IFE de Anses evalúa de forma constante el límite de edad para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es decir, aquellos beneficiarios del monto asistencial que superen los 18 años en el transcurso de cronograma de pago, quedarán desafectados.

BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *